La Televisión (スペイン語)

Cuanto a las costas de propaganda, ellas pagadas al YouTube se tornaron en mayor número en relación a ellas pagadas a la TV en el ano pasado. La TV está perdiendo tanto la audiencia cuanto el dinero. Yo, sin embargo, veo el YouTube mucho más que la TV. En verdad, la TV está menos interesante que antes. 

 

Cuanto más intensamente vea la TV, entenderá que ella economiza para hacer los programas. Lo que ocurre en los programas es así: La propaganda interviene antes del clímax del programa. Por ejemplo, un programa de preguntas y respuestas! La propaganda viene antes de que las respuestas sean presentadas. Cuando la propaganda haya acabado,

el programa es repetido un poco o mucho. La emisora diría que el programa es repetido para que la audiencia se acuerde bien de la historia del programa.  La audiencia, sin embargo, sabe porque la emisora reverte el programa. Porque ella quiere economizar las costas. Y el filme del programa repetido crece mayor cada año.  

 

Cuanto a los programas de noticias que ocupan un 70 % do calendario de la TV, hay un único perito cada ramo. Hay 6 canales de la TV en Japón. Sobre la política, un perito el Sr. T se presenta en el canal 6 ( Tokio ) al medio-día. El mismo señor se presenta en el canal 4 ( Nippon ) a las 2 de la tarde. El Sr. T se presenta en el canal 10 y 8 también.  Porque no hay otros peritos excepto el Sr.T? Porque los programas de noticias son producidos por una única empresa especializada en hacer los programas de la TV. Lo que es diferente entre las emisoras es la apariencia como el setting y los maestros de ceremonia. 

 

Un otro ejemplo! una actriz fue presa hace unos 10 meses por ella haber usado las drogas ilegales. Un cierto perito sobre las drogas fue convidado por todas las emisoras. Él organiza un sitio para que los narcóticos sean normalizados.  Pienso que hay otras personas que se dedican a rehabilitar los narcóticos. ¿Porqué un único perito? Para economizar! 

 

Tener la propia opinión es importantísimo para que un medio de comunicación se identifique . Si los programas sean hechos por una empresa para todas las emisoras, no habrá ningún periodismo.  La opinión de de los medios de comunicación récente es basada en la implicancia. Cuanto más  preocupadas las personas se dejen, más atención llamarán las noticias. Por lo tanto, las emisoras no elogian lo que el gobierno hace, pero lo acusa. La lógica de pensamiento es común entre los medios de comunicación.

 

Naturalmente hay programas de noticias en el YouTube también. Eles analizan las noticias de los varios puntos de vista. Gracia a la tecnología informática, quien quiere puede accesar a las informaciones diferenciadas. Y aquellos peritos que las emisoras no llaman pueden presentar sus propias opiniones a travez de la internet y del YouTube. Vi un programa de entrevista entre el primer-ministro japonés el Sr. Abe y una periodista conservadora en el YouTube. El programa continuó una hora. Una hora vale 100 veces más para un líder de un país que ella vale para una persona común. El Sr.Abe no habría sacrificado una hora si una emisora de la TV lo hubiese convidado. Supongo que el Sr.Abe no cree en la TV y quiere la acusar de “Fake News” como el Sr. Trump.

 

clímax  m クライマックス

maestro de ceremonia  m  MC 司会者

emisora f  放送局

narcótico m  麻薬、覚醒剤常習者 

medio de comunicación m メディア

periodismo m  ジャーナリズム 報道姿勢

implicancia f  いちゃもん