Los Túmulos Antiguos (Kofun) (スペイン語)

A partir del inicio de setiembre de este año, ando a visitar los túmulos antiguos ( Kofun en japonés ) constantemente, cuando pueda.  Los “Kofunes” fueron construidos entre los siglos 3 y 7, y hay unos 160,000 Kofunes en Japón según las pesquisas recientes de Arqueología. Ellos son tres veces mayor que los dentistas en número. Las características del Kofun son trabajos en la tierra , la agua irrigada circulando el terraplén y los tesoros que pertenecían al muerto junto con el cadáver sepultados en el fundo del terraplén mismo. El mayor Kofun es “Nintoku Tennouryou” en la provincia de Osaka, que tiene unos 500 metros de longitud y se registró como un patrimonio mundial hay unos años. Cuanto a mí, visité 13 Kofunes. 

 

Muchas cosas están desconocidas todavía sobre el Kofun. Generalmente se considera que los Kofunes fueron construidos para mostrar la dignidad de los reyes. Ellos, sin embargo, fueran construidos juntamente cuando los pueblos de Japón hacían los campos de arroz según una teoría nueva. Por lo tanto, el sistema de la irrigación fue construido también. Esta teoría coincide con el comienzo de la agricultura de arroz en Japón. Tiene razón. Tal vez el cadáver del rey fuese sepultado en el Kofun para el pueblo respetarlo. Es también considerado que la tecnología de construir el Kofun fue levada de la Península de Corea. Pero algunos cientistas comprueban una  otra teoría de una tribu judaica la haber levado. Según ellos , unas dos 10 tribus desaparecidas de Israel llegaron hasta Japón después de la Guerra contra la Asiría en el siglo B.C 8. La tecnología de construir el Kofun fue una de las tecnologías y ciencias que ellos llevaron para Japón. Y muchas cosas comunes se encuentran entre Israel y Japón como más de 3,000 palabras comunes tanto en la pronunciación cuanto en el sentido entre japonés y hebraico. “Kaku” = escribir en japonés e en hebraico……

Y algunas muñecas cerámicas sepultadas en el Kofun tiene un estilo de cabello semejante a aquello de Israel antiguo. Definitivamente, un 40 % de los hombres japoneses herede los genes en el cromosoma “Y” comunes con los judíos según las pesquisas de Biología. Tal vez un otro 40% de los japoneses suceda los genes judaicos de las madres. Un 80% dos japoneses tiene los genes judaicos?!  Las caras japonesas parecen a las chinas e coreanas, pero los chinos y los coreanos están en una porcentaje muy baja en comparación con ella alta de los japoneses. Los pesquisas sobre esto están siendo hechas tanto por los japoneses cuanto por los israelenses.

 

Dicen que la familia imperial de Japón tiene una historia de unos 2,600 años. Asiría conquistó Israel hace unos 2,600 anos. Los dos no se relacionan?  

 

Ha dicho que Japón importaba muchas cosas de China como los caracteres chinos y el sistema político. Importó, sí, pero no todas. Y  China me parece muy diferente de Japón, aunque los dos países les parecen semejantes a los europeos. Especialmente la mentalidad es bien diferente. Tal vez las personas de las civilizaciones antiguas inter-relacionasen mas que pensamos. Es natural que los judíos desaparecidos mudasen para llegar al naciente del sol. Deseo que muchas personas del mundo conozcan esta teoría. Cuanto más japoneses la conozcan,  más favorables serán los negocios con los chinos y con los coreanos que piensan que los japoneses copiaron la cultura de ellos.

 

Cuál Kofun voy a visitar en la próxima semana?

 

terraplén m 土盛り

irrigación f 灌漑

sepultar v 土葬する

tribu f (注)部族

heredar v 継ぐ

gen m 遺伝子

cromosoma m(注) 染色体