La Mentira

Satya: No miente. uno de los 5 Yamas ( tabúes ) de Yoga.

 

 Joseph Goebbels, el jefe de propagandista del gobierno de Hitler dijo “Una mentira repetida mil veces se tornará real.” Edward Bernays, el director del Comité sobre la Información Pública del gobierno estadounidense de Wilson, escribió en su libro “Propaganda”, “Es posible manipular la opinión pública a través de los medios de comunicación, por los cuales cada ciudadano no percibe que esté influenciado pero percibe que creó la propia opinión suya por si mismo.” Si alguna cosa se propague repetidamente todo los días a través de los medios de comunicación, la mayoría de la audiencia creerá en ella, aunque no sea verdad. Esta técnica es eficaz ahora todavía. 

¿EL gas carbónico acelera el Calentamiento Global? ¿La Energía Sustentable realmente genera poco impacto negativo sobre el medio ambiente? 

 

El dióxido de carbono es necesario para que las plantas hagan la fotosíntesis. Las plantas no pueden estar vivas sin el dióxido de carbono. Si las plantas estuviesen muertas, ningún ser podría estar vivo en el Planeta. Según el estudio reciente, la concentración de dióxido de carbono era 20 veces mayor durante el Período Jurásico en comparación con la de este momento. Sin embargo, aconsejan que reduzcamos tanto gas carbónico cuanto posible para que la temperatura suba más . El Protocolo de Kyoto de 2005 que muchos países del mundo ratificaron solicita que el gas carbónico se reduzca por 6 % en comparación con lo de 1990. El gobierno estableció“el Proyecto Menos 6%” y aconseja que compremos los electrodomésticos y coches mas ecológicos que consumen menos energía y emiten menos gas carbónico. Puede recibir algún incentivo fiscal si use un Vehículo Eléctrico. Debido a la promoción del gobierno, muchas personas substituyeron los productos por los más nuevos aunque los viejos funcionasen todavía.

 

Sin embargo, tanto el gobierno cuanto los medios de comunicación no revelan las desventajas de la Energía Sustentable. Poco gas carbónico se emita en los lugares donde los productos nuevos se usan, pero una mayor cantidad se emita cada vez que un producto sea substituido, tanto para producir el nuevo cuanto para destacar el viejo. Y el gobierno permite que coloquen los paneles solares no solo sobre los sótanos sino que en la  montaña. Muchos albores se cortan para colocar las paneles solares en ella. Los propios albores contribuyen para reducir el dióxido de carbono y para que la tierra retenga agua. Por lo tanto, unos desmoronamientos ocurrieron en las montañas en que los paneles solares habían sido colocados. Además los residuos de los paneles atacaron las casas vecinas. ¿La Energía Sustentable realmente genera poco impacto negativo sobre el medio ambiente? 

 

Formulo lo que quería decir. El dióxido de carbono es necesario para que todos los seres estén vivos. Pero él es sospecho de ser el criminoso del Calentamiento Global y solicitan que compren los productos más ecológicos. Pero cuanto más constantemente cambiemos los electrodomésticos y los coches, más dióxido de carbono se emitirá. Lo que el gobierno y los medios de comunicación dicen no coincide con lo que ellos hacen. Naturalmente la energía se no debe consumir demasiadamente.

 

 Los políticos hacen promesas en favor de los votantes durante la campaña electoral, pero pocas se realizan infortunadamente. Porque los políticos son patrocinados más financieramente por los capitalistas que por los votantes. “El medio ambiente debe ser protegido para las generaciones más nuevas. Esta es una de las promesas electorales. Los políticos, sin embargo,  trabajan en favor de los capitalistas, por eso ellos hacen las leyes por las cuales los capitalistas paguen más. La palabra el Desenvolvimiento Sustentable ( DS ) fue inventada para ocultar los motivos reales. Alguna cantidad del presupuesto del gobierno fue reservada y compañías mayores empezaron la promoción del DS. Naturalmente el incentivo fiscal no se realiza en favor de los votantes pero en favor de los capitalistas. 

 

La razón ocupacional de los políticos debe ser mejorar la sociedad. Percibo que ellos la tenían en el inicio pero no pueden mantenerla, porque tienen que realizar los deseos de sus patrocinados. Y las promesas electorales se  olvidan. Si los políticos se La razón ocupacional de los políticos debe ser mejorar la sociedad. Percibo que ellos la tenían en el inicio pero no pueden mantenerla, porque tienen que realizar los deseos de sus patrocinados. Y las promesas electorales se  olvidan. Si los políticos se mantengan fieles a sus principios, serán atacados. El escándalo de esto se propaga a través de los medios de comunicación, aunque el escándalo mismo no sea real.  La militarización de la ley ataca el ex-presidente norte-americano Donald Trump, que cumplió casi todas promesas de elección presidencial. ¿Qué podemos hacer para normalizar la situación? No crea en lo que los medios de comunicación dicen sin analizarlo por si mismo. Según la pesquisa reciente, un 70 % de los estadounidenses no cree en él. Cuanto menos personas crean en él a la primera vista, menos tendenciosa estará la publicación de ellos y mejorará la situación para que los políticos cumplen las promesas electorales.    

 

【Palabra】

Calentamiento Global m.地球温暖化

Energía Sustentable f. 再生可能エネルギー

medio ambiente m. 環境

dióxido de carbono m. 二酸化炭素

Período Jurásico m. ジュラ紀 恐竜時代

concentración f. 濃度

fotosíntesis f. 光合成

gas carbónico f. 炭酸ガス

Protocolo de Kyoto m. 京都議定書

ratificar v. 批准する。

electrodomésticos m. 家電製品

panel solar m. ソーラーパネル

retener agua v.保水する。

desmoronamiento m. 地滑り

residuo m. 残骸

coincidir v.首尾一貫する。

votante m. 有権者

Desenvolvimiento Sustentable m. 持続可能社会 SDGs

campaña electoral f. 選挙戦 

promesas electorales f. 選挙公約

militarización de la ley f. 司法の武器化