¿Comprar la casa propia o vivir en una arrendada, cuál es mejor?

Muchas personas sueñan con tener su casa propia. Pero pocas pueden comprarla sin préstamo. Por eso es natural que una persona deba mucho a un banco antes de comprar a casa propia. Entretanto los bancos, las constructoras de casa, las empresas de inmóviles y el gobierno seducen a los muchos ciudadanos para comprar las sus casas propias, diciendo que el pagamento mensual de préstamo es menor que el de arrendamiento y podrá tener algunos impuestos reembolsados si compre casa com préstamo.

 

Del punto de vista de las compañías y del gobierno, cuanto más casas sean construidas, más la economía crecerá. Y eles hablan poco sobre los aspectos negativos. El pagamento mensual de préstamo es dos veces mayor en julio y en  diciembre en que el bonus se paga. La casa envejece cada ano. Si no la mantenga constantemente, ella estará estragada. En verdad, muchas personas no piensan sobre el financiamiento para a manutención  o la restaurando antes de comprar a casa. Cada vez que vea una casa sucio, imagino que el propietario tiene falta de dinero.

 

Por causa de la recesión de economia, muchas personas no pudieron pagar el préstamo. Y en muchos casos lo que ganase por vender la casa no podría  liquidar el préstamo. Recuérdese de recesión de 2008, que fue causada per el  “Sub-Prime Loan”. Aun las familias de menor renta pudieron comprar casas con el próprio préstamo. Y el mercado financiero inyectó mucho dinero en él . 

 

Por lo contrário, del punto de vista de morar en casa arrendada, hay pocas casas o pocos apartamentos que realizan sus sueños. Es prohibido vivir con compañeros animales, tocar instrumentos músicas en ellos y restaurarlos al su gusto. No puede disfrutar del jardín que haya en ellos. Sin embargo, hay algunas casas arrendadas ideales. Por causa do envejecimiento social, las casas en que nadie vive están aumentando. Será una opción tenerla arrendada o podrá comprarla al precio muy razonable. Tal vez el propietario de la casa le permita restaurarla  Por lo tanto podrá disfrutar de la vida. 

 

Debe comparar las opciones posibles antes de comprar la casa propia. 

 

arrendar v (家や不動産を)貸す

préstamo f ローン 

reembolsar v (税金を)控除する

constructor f 建築業者

familia de menor renta  低所得層

recesión f 経済後退

restaurar v (家を)改築する。