Salud y Economía (スペイン語)

Cuanto más la economía crezca, peor estará el ambiente. Cuanto más la economía crezca, peor estará la salud de las personas también. Algunas personas pagan más comiendo la comidas orgánica y practicando en el gimnasio para mantener la salude. Por lo contrario, muchas personas escojan las cosas porque son baratas y porque son buenas en relación a los precios. Hay pocas personas que calculan los beneficios para a propia salude antes de comprar en verdad. Por eso un 35 % de la  población de Japón con 30 años   o más de edad está obeso. Y una en cada 10 personas que tientan a adelgazar consigue. Hay cerca de 10 millones de personas con las diabetes en Japón. Dicen que otras 20 millones están en las prediabetes.  La comida deliciosa contamina la salud en general. Cuanto más coma y beba, más satisfecho estará, mientras menos saludable estará. Y estará con algunas enfermedades y tendrá que pagar el medicamento para curarlas. La economía crece sacrificando la salud de las personas

 

Gracias a la tecnología de la producción  agrícola, las personas pueden comer a precios agradables. Nadie podrá morir de hambre en Japón. Y casi todos los japoneses tienen las cosas necesarias en casa como electrodomésticos, móviles, coches, bicicletas e etc. Es natural que las personas paguen a comida cuando tengan dinero extra en esta situación. 

Mucha comida que ellas comen, sin embargo, no son buenas para la salud. Sobretodo comer menos hace las personas saludables. Cuanto al desplazamiento, mejor estará la salud, cuanto más ande a pie en vez de coche. Cuanto menos consuman las personas, más dinero podrán ahorrar y menos medicamento pagarán. Y el gobierno podrá ahorrar los costos de los medicamentos también. 

 

Por más que los méritos de comer menos se propaguen, pocas personas reducirán lo que comer, pero los resultados, sin embargo, están divulgando-se poco a poco. 

 

Estoy pensando en como balancear la salud y la economía. Si las personas compren menos, la economía del país no crecerá y las personas se tornarán pobres. Especialmente los pobres están más vulnerables a la  diminución de la economía. Para los pobres o las familias pobres reducir la comida ayuda bien económicamente. Por lo contrario cuanto a ellas que pueden economizar comiendo menos, quería decirles para no depositar el dinero en su cuenta pero para gastarlo. Ellas no podrán usarlo cuando estén  muertas. Y el dinero extra puede sustentar la economía.

     

Yo quería aconsejar que compren ropas novas. No pueden viajar, ni salen de casa tan frecuentemente como antes por causa de la Covid-19. Por lo tanto pocas personas piensan en comprar la ropa porque las personas no pueden disfrutar la moda. Pero podrán desfrutarla, si estén adelgazadas. Cuanto a la ropa, muchas personas a compran analizando los precios. Muchas de ellas son hechas en China, en Vietnam y en Bangladesh. No compren as hechas nos países extranjeros pero aquellas  hechas en  su propio país . Ellas devem ser caras pera estarán confortables si las vistan. Porque las fábricas domésticas conocen bien la forma de los cuerpos de las  personas del propio país. Y ellas durarán más. Tal vez ellas sean tan económicas como as hechas en China. Y a economía doméstica va a crecer. 

 

Será mejor pedir a los sastres para hacer los ternos, los zapatos, los guantes, etc. Y podrán ayudarlos que están perdiendo negocios por cauda de la Covid. Pedí para hacer un par de zapatos hace 5 meses, por la  primera vez. El precio fue tres veces mayor que ellos hechos, pero  me siento más confortable con eles.

 

単語

obeso adj 太っている。

diabetes f pl 糖尿病

prediabetes f pl 糖尿病予備軍

medicamento m 医療

desplazamiento m 移動

adelgazar v 痩せる