La Vestimenta y La Salud

El código de vestimenta de trabajo está siendo menos formal cada año.  Con el Casual Friday, aquellos que trabajan en las oficinas no pueden usar la corbata los viernes. Este código de vestimenta se introdujo para que produjesen ideas avanzadas en la atmósfera libre sin la corbata. Después el Coolbiz, según el cual la corbata y la chaqueta pueden ser dejadas fuera de las oficinas durante el verano, fui iniciado por el gobierno japonés que esperaba que la temperatura del aire-condicionado fuese un poco alta y pudiesen economizar en la electricidad. Después el Warmbiz…      

 

Pero… ¿Quién espera que la productividad aumente y la electricidad disminuyese por la casualidad? Nadie! Nunca he oido que la temperatura de oficina subió debido al Coolbiz. Pero nadie se opone al Coolbiz. ¿Porqué? Porque la mayoría de los  hombres no quiere vestir el traje ni la corbata. Por eso, hasta los senadores no usan la corbata en público durante el Coolbiz, excepto en la campaña de elección. Tal vez ellos perciban así: Fuimos nosotros que aprobamos el Coolbis, por lo tanto debemos respetarlo. Esta teoría debe ser una camuflaje. Ellos no quieren usar la corbata tampoco. 

 

Oigo que las mujeres prefieren los hombres de traje. Según ellas, los hombres son 30% más bonitos de traje en comparación con ellos en las ropas casuales. Yo, sin embargo, pienso que pocos hombres visten el traje elegantemente. Veo coordinaciones inadecuadas, ropas inadecuadas a los cuerpos y zapatos desgastados en la ciudad frecuentemente. Analizando estes códigos nuevos y la vestimenta de los hombres en la ciudad, la mayoría de ellos no se importan la vestimenta y la moda.     

 

El traje encomendado por medida es mejor pero caro. Yo siempre lo encomiendo en el sastre. ¿Cuesta mucho? Pero pienso er que encomendar cueste tanto como comprar. El rey de Inglaterra Charles usa los mismos zapatos desde que él los pidió en sus 20 años. Sus zapatos están bien reparados con unos buracos tapados. Esta manera de reparación se llama “the Charles Patch”. Y él debe tener dos abrigos solamente. El fotógrafo que continua fotografiando desde la adolescencia del rey, nunca ha visto otros abrigos excepto los dos. Una vez que encomiende un traje, podrá usarlo hasta la muerte. Del otro punto de vista usted trata de las ropas cuidadosamente y cuida de la salud para no engordar. Invistió  mucho! Si cuide de la salud,  habrá pocos riscos de enfermedades y pagará menos por los medicamentos. Y estará bien disciplinado en el traje bonito cuando trabaje como estará bien relajado en la cama con el pijama. 

 

Hay dos maneras de encomendar el traje. Una es el “Pattern Order”, y a otra es el “Full Order”. El Pattern Order es la manera con la cual el sastre mide las partes do cuerpo como los brazos, los hombros, el pecho, la cintura y etc., busca los tejidos más adecuados de cada parte en su almacén  y cose todas las partes. Mientras en el Full el sastre hace los propios  papeles de patrono, experimenta el traje una vez o más, lo ajusta y lo finaliza.  El Pattern Order demora un o dos meses. Mientras el Full demora unos 6 meses. Naturalmente el Full Order es mejor e caro. Pero quiero que todos los hombres escojan el Full. En esta época cuando los trajes se venden barato, los caballeros que encomienden el traje pedem o traje en el sastre no están  disminuyendo. Los sastres deben quieren su trabajo y son orgullosos de la su profesión. Los desempeños de ellos no deben ser malos.  

 

Hay una otra palabra para significar encomendar: “Bespoke”. Esta palavra quiere decir  la comunicación entre el cliente y el sastre. Antes de hacer el traje, el sastre tiene una conversa de una hora o dos con el cliente. Durante la conversa, el cliente y el sastre pueden conocerse profundamente y hacer una image compartida entre los dos para un nuevo traje. Los mejores sastres saben conversar con sus clientes eficientemente. Esta es una das cosas que puede saborear en el Full Order. 

 

Soy profesor del Yoga y no visto el traje cuando doy aulas. Por eso, lo visto a  mi gusto. Cuando me encuentre con las personas especiales, visitar los santuarios y hacer negocios con a agencia inmobiliaria y los bancos ( tengo algunos inmóviles para alquilar ), lo visto. Pocos hombres usan el sombrero, os suspensorios en el caso do cinto y el pañuelo de bolsillo, pero yo lo uso para estar más clásico y elegante. Quiero que los hombres vistan el traje  cuando ellos no deben vestirlo también. Y no solo ellos, sino también la sociedad estarán más disciplinados.