Ahorrar la Energía

Los precios de los combustibles y de la electricidad están subiendo sin parar. Las mayores compañías de electricidad solicitan al gobierno una subida de precio de la electricidad por 30%. Una familia pagará entre 3 y 4 mil yenes más por mes, si lo acepte.

 

La energía, sin embargo, debe ser ahorrada aunque los precios de ella estén subiendo. Y ella debe ser ahorrada sin sacrificar la calidad de la vida y las 

cosas que quiere hacer. No vivimos para ahorrar pero disfrutar de la vida. 

 

Hay tres cosas que puedo aconsejar y hizo mismo yo para ahorrar a energía. Ellas son dormir temprano, comer menos y ejercitarse. Los méritos de ellas son bien conocidos del punto de vista de la salud. Ahora voy a analizarlos del punto de vista de la energía.     

 

Cuando esté acordado de noche, se gasta la energía. Me acuesto a las 9 de la noche en general y me levanto a las 6 en el invierno. ( a las 4 o 5 en el verano)  Está tan frío y oscuro a las 5 en el invierno que no me puedo levantar. 8 horas son necesarias para dormir por lo menos. Y es importante dormir cuando esté más frío y oscuro de día para ahorrar la energía. 

 

Según una pesquisa estatal sobre la obesidad, una tercia parte de la población masculina con 30 años o más de edad y una cuarta de ella femenina con la misma edad pertenecen al grupo obeso cuja incidencia de la masa corporal (BMI) es 25 o mayor. 3 comidas por día son demasiadas para las personas modernas que se mueven mucho menos en comparación con ellas del pasado. Además, ellas vivían con dos comidas por día. Dos comidas son suficientes. Cuanto menos coma, menor energía se gastará no solo para hacer la comida, sino que para digerirla en el cuerpo. Dicen que una comida necesita tanta energía para ser digerida como correr un Maratón.   

 

Cuanto al ejercicio, los músculos se producen en el cuerpo, si practique el ejercicio o algún deporte constantemente. Los músculos producen calor. Si tenga más músculos, podrá rebajar la temperatura del aire-condicionado. Y ejercítese fuera de casa, sino que el aire-condicionado y la lámpara estarán ligados. Será mejor salir de casa no solo para se ejercitar, sino que para hacer algunas actividades.      

 

¿Si se acostase temprano, comiese menos y ejercitase, las personas modernas estarían contentas? Estoy, sí. Muchas personas disfrutan de la vida nocturna. Fraternizar con amigos de noche será bueno a las veces. Pero cuanto más tarde se acueste, más tarde se levantará. Sin embargo, sea quien sea se siente confortable cuando se levante temprano. Cuanto a la comida, cuanto más hambre tenga, más deliciosa será. Mientras coma tres comidas por día, una comida viene aunque no tenga hambre todavía. Según una otra pesquisa estatal sobre o ejercicio, dos tercios de la población no se ejercitan constantemente. Tal vez quien se ejercita se pueda sentir confortable como se levantar temprano. La vida saludable es económica.